ByRoberto Avalos, writer at Creators.co
Un usuario mas que escribe en ocio.
Roberto Avalos

Quién no ha oído a alguien quejarse sobre como son diferentes las versiones fílmicas de las novelas gráficas? Quién no ha salido decepcionado por que esperaban ver lo que en estas?

Por supuesto que lo sería imagínate ir a al cine a ver algo que en realidad ya viste; aunque para los libros como The Hunger Games o Harry Potter funciona esto es por el hecho de que el lector solo lee la historia, este tiene que imaginarse a los personajes, las acciones, los escenarios, etc, y todo por cuenta propia con ayuda del escritor; esto no seria igual para las novelas gráficas,ya que estas te muestran las escenas y emociones del personaje,tu ya viste a los personajes y los escenarios en los que han estado, esto con ayuda con los trazos del artista a cargo.

Los limites

Los escritores y dibujantes tienen la libertad de usar tantos personajes quieran para desarrollar una historia, pueden hacer sátiras políticas y demás , solo se limitan en cuanto a creatividad y tinta. En cuanto a los directores de los filmes están limitados por un presupuesto el cual es fijado por la casa productora lo cual afecta en cuantos actores podrán tener en su elenco.

"Veríamos un mal remake"

Primero que nada necesitamos entender que el hecho de que nuestros personajes ficticios favoritos llegan a la pantalla grande no significa que sus historias lo vayan a hacer también, ya que podría ser demasiado previsible para el fanático espectador.Supongamos que Captain America: Civil War tiene todo su elenco completo con actores mal pagados (nadie en su puta vida querría producir una película de 1 billón de dólares sabiendo que el mercado solo da para medio billón), aun si tuvieran los mejores efectos especiales, Civil War en sí no se trata de un protagonista, se trata de dos facciones y las circunstancias que viven los superheroés después de que el acta de registro es aprobada . Si se llegase a hacer la película tendría que hacerse mínimo 3 de estas para explicar bien que pasa, aparte se necesitarían varias películas/series spinoff para explicar quienes son los que están y como es que llegaron a donde están.

Y siendo sinceros quién quiere ver lo mismo que ya viste pero otra vez con diferente estética? seria como ver un mal remake, a los cuáles la mayoría de las veces no les va nada bien, como prueba de ello esta Psycho de 1960 con su mediocre remake de los 90´s.

Trending

Latest from our Creators