ByRoberto Avalos, writer at Creators.co
Un usuario mas que escribe en ocio.
Roberto Avalos

Dragon Ball Multiverse (DBM) es un Dojinshi creado por Salagir y Gogeta Jr, ambos de nacionalidad francesa, ellos han logrado dar vida a lo que vendría siendo el mejor Dojinshi de su clase, este se puede leer en diferentes idiomas, ya sea desde su idioma original en francés, hasta el mismísimo español. Al contrario de los mangas la dirección de lectura es de izquierda a derecha. Se llega utilizar todo lo canon de la serie de Dragon Ball (manga), en la pagina oficial DBM te explican lo que toman en cuenta y como lo adaptan a su historia. La historia es secuela a lo ultimo visto en el manga de Akira Toriyama; los trazos y la historia no se quedan debajo de lo visto en la obra original.

Primeros capitulos

La historia inicia 20 años después de la saga de Buu, vemos una escena de Broly teniendo una pelea contra Vegetto, como espectadores podemos ver a Piccolo, Goku, un principe Vegeta, Nappa, la familia Cold, entre otros; Vegetto y Broly chocan sus más poderosas técnicas, se genera una gran esfera de poder y hay una gran explosión en lo que se puede ver es un coliseo; se detiene la lectura con un reloj que nos regresa el tiempo para poder entender como se llego a ese punto. Llega una nave con namekianos y vargas de otro universo al palacio de kamisama en la Tierra, estos explican que existen diferentes universos, y también dicen el proposito de su viaje, ambas especies (namekianos y vargas) acordaron hacer uso de la tecnología varga para contactar a los demás universos y hacer un torneo con los luchadores mas poderosos de cada universo, el premio siendo pedir 3 desesos a Polunga. Gokú y compañia se enlistan, pronto llegan a un universo sin vida donde se realizara el torneo, al llegar son asignados a su propio lugar ellos quedando como el universo 18 en unirse, se sorprenden al ver a su lado a Cell como unico miembro del universo 17, ocurren momentos divertidos con Trunks y Goten que ven en el universo 10 a sus abuelos, y de Goten y Gohan sorprendiendo al Goku del universo 13 al decirle que son sus hijos.

En total son 20 universos los que participan en el torneo, puedes interactuar en la página de DBM para saber que es lo que ocurrió en cada universo, es una lectura que no te puedes perder, cada semana se sube una página nueva, y si estas interesado en comprar el Dojinshi es una lástima ya que estos solo los venden en convenciones a las que asisten.

Gráfica tomada de  dragonball-multiverse.com
Gráfica tomada de dragonball-multiverse.com
Trending

Latest from our Creators